TUTORIAL: COMO COMPRAR UN BILLETE CON RYANAIR


COMO COMPRAR UN BILLETE CON RYANAIR


AUNQUE OS PUEDA PARECER COMPLICADO, UNA VEZ QUE LO HACEMOS ES LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO.


En primer lugar accedemos a la web, una vez en ella seleccionamos origen y destino deseado, así como la fecha de ida y de vuelta y el numero de pasajeros.

En caso de solo desear un billete de ida, tendremos que pinchas en la pestaña ida.





Si no tenemos unas fechas establecidas para viajar podremos pinchar en fechas flexibles y así ver los precios de los diferentes días del intervalo que hemos seleccionada anteriormente.





Eligiremos el día deseado tanto de la ida como de la vuelta y el horario y tarifa deseada pinchando en ella y confirmamos para pasar de pagina.



Observamos que tanto la ida como la vuelta son las que hemos elegido. Pincharemos en el cuadro de la casilla amarilla donde pone "IMPORTANTE" y confirmamos los vuelos.







Pasamos a una pagina donde se nos ofrecerá comprar un seguro de viaje, si no lo queremos pinchamos que no queremos el seguro, nos saltará mas de una vez antes de pasar a la siguiente pantalla recordándonos que si queremos el seguro, decid siempre que no, si es eso lo que queréis.



Pasamos a la información de contacto, en ella vamos a rellenar todos los datos de los pasajeros, tened mucho cuidado de no equivocaros en esta parte.



Una vez rellenado todo de forma correcta veremos de nuevo la casilla amarilla con la palabra "IMPORTANTE" volveremos a pinchar en el cuadro de al lado.


A continuación pinchamos en confirmar.








Si habíamos dicho que no al seguro, que es lo mas normal, nos saltará una ventanita diciendo las supuestas ventajas de hacerse este seguro, pincharemos en aceptar si realmente no lo queremos.








Por último, volveremos a revisar que los vuelos son los elegidos y iniciamos el pago. Elegimos el tipo de tarjeta con la que queremos pagar, desde 2010 todas tienen comisión de algo mas de 5 euros, solo la master card prepago no aplicará ninguna comisión a nuestra compra. Mucho cuidado de no equivocarnos al marcar los números de la tarjeta. En cuanto al numero cvv es el que se encuentra por detrás de la tarjeta con 3 cifras.

Por ultimo en dirección de facturación, pincharemos en el cuadro que aparece para que automáticamente se coloque los datos que pusimos anteriormente.



Para confirmar, pinchamos en comprar ahora.




DURANTE ESTE PROCESO NO DEBEMOS TOCAR NADA HASTA QUE NOS CONFIRME LA COMPRA.

EN OCASIONES, NOS PUEDE SUCEDER QUE ESTE PROCESO ACABE CON UNA PANTALLA DE ERROR DE PAGINA!!!!, UN TRUCO, NO OS ASUSTÉIS!!!DEJARLA COMO 10 SEGUNDOS POR SI SE SOLUCIONA, SI NO ES ASÍ NO TOQUÉIS NADA E IR A LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE HAYÁIS PROPORCIONADO PORQUE SEGURO QUE A PESAR DE ESTE SUSTO TENÉIS LA CONFIRMACIÓN DEL VUELO EN UN E-MAIL. A MI ME HA SUCEDIDO MIL VECES Y SIEMPRE HE TENIDO EL E-MAIL ASÍ QUE TRANQUILOS.

YA SOLO HAY QUE ESPERAR Y 15 DÍAS ANTES DE IR AL AEROPUERTO TENEMOS EN FACTURACION ONLINE NUESTRO BILLETE LISTO PARA IMPRIMIRLO CUANDO QUERAMOS HASTA 4 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL AVIÓN. (LEER EL APARTADO: COMO FACTURAR EN LINEA O CHECK-IN ON LINE).

TODO LO ANTERIORMENTE DICHO ESTA EN ESTE VÍDEO TUTORIAL


4 comentarios:

  1. Estoy intentando rellenar la casilla Número de passatger principal y no hay manera. Que es lo que tengo que poner exactamente y debajo de estas casillas tampoco se como poner todos los numero de mi telefono movil. Que se ha de poner el area o ciudad????

    ResponderEliminar
  2. en el video podias encontrar como hacerlo sin problema. En cuanto al numero de telefono da igual como lo pongan normalmente suelo poner dos numeros en la primera casilla y el resto en la siguiente que es mas amplia, la cuestion es que este el telefono completo da igual si lo separas.

    ResponderEliminar
  3. no puedo hacer la compra y presiento que es por como puse mi direccion porq no estoi segura de como escribirla de manera correcta.. cree que podria ponerme un ejemplo de como ponerla o como usted la pone para darme una idea

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la ayuda, cosas así son las que ayudan para las personas que no sabemos demasiado de como hacerlo, gracias!

    ResponderEliminar