como realizar el check-in o facturacion en linea de ryanair

Desde hace mas o menos un año las reglas de juego han cambiado y lo continúan haciendo para todos aquellos que compramos vuelos desde Internet. La mas importante en el caso de ryanair es que se comienzan a eliminar los mostradores de los aeropuertos y somos nosotros los responsables de imprimir nuestro billete, si no lo hacemos nos invitarán a pagar 40 euros.

Las ventajas de este sistema son muchas, sobre todo para los que viajan solo con equipaje de mano, ya que se eliminan las grandes colas para conseguir el billete y el estar en el aeropuerto dos horas antes.
Las desventajas.............en mi opinión ninguna aunque comprendo que la primera vez que realizamos la facturación en linea nos asalten mil dudas sobre si lo que estamos haciendo es correcto o no.
Por eso he creado este blog y espero que sea de ayuda.

REALIZACION DE LA FACTURACION EN LINEA

El primer paso es acceder a la web de ryanaiar : http://www.ryanair.com/ y pinchar en la casilla que aparece a la izquierda y a parecen tres opciones, en mi opinión la mejor es la opción 2, solo pide el numero de reserva, email y origen y destino.


El segundo paso aparecen las preguntas sobre la seguridad del aeropuerto, tenemos que pinchar en la cuatro casillas que aparecen en la derecha y continuar.



El tercer paso es comprobar que el itinerario esta correcto y pinchar en las casillas de impresión por si queremos imprimir ida y vuelta o solo una de ellas.
Despues pinchar en la casilla donde aparece nuestro nombre de esta se desplegará una serie de datos que tendremos que rellenar, como numero del pasaporte(DNI), nacionalidad, fecha de caducidad del DNI entre otros datos, tened mucho cuidado ya que si os equivocais al rellenar estos datos una vez facturado será imposible volver a rellenarlos y modificarlos, la única manera...........pasando por caja en el aeropuerto y son 40 euros............así que lo único que tenemos que hacer es tener mucho cuidado de no equivocarnos y nada más. Una vez rellenados pinchamos en la pestaña facturar.



El cuarto paso nos lleva a una ventana donde tendremos solo que volver a dar a facturar, al pinchar salta una pequeña ventana con un mensaje de advertencia esta nos advierte que podremos cambiar los datos si continuamos, pero si estamos seguros de que todo esta correcto pinchamos en aceptar.




El quinto paso nos muestra nuestros billetes listos para poder imprimirlos o guardarlos en formato PDF por si no disponemos de impresora o por seguridad.



En realidad es un proceso muy sencillo pero que nos puede asustar la primera vez que nos disponemos a realizarlo, si seguís estos pasos no tendréis ningún problema.

!!!ADVERTENCIA!!!
DESDE FINALES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2009, RYANAIR HA ELIMINADO ALGUNOS DATOS QUE SOLÍAN APARECER EN EL BILLETE, COMO EL NUMERO DEL DNI Y SU FECHA DE CADUCIDAD, DE MODO QUE NADIE SE ASUSTE SI ESOS DATOS A PESAR DE HABERLOS RELLENADO ANTERIORMENTE NO LE APARECEN AL IMPRIMIR EL BILLETE. RYANAIR LOS HA ELIMINADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.

14 comentarios:

  1. OYE MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!!!!LA VERDAD ES QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE HACIA EL CHECK IN Y ESTABA MUY INSEGURO

    ResponderEliminar
  2. buena informacion tronco!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ¿alguien me podría aclarar qué año de caducidad del dni hay que poner al hacer la facturación en línea si por tratarse de una persona mayor, ya no se lo tiene que renovar y figura como año "9999"
    Gracias y espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿alguien me podría aclarar qué año de caducidad del dni hay que poner al hacer la facturación en línea si por tratarse de una persona mayor, ya no se lo tiene que renovar y figura como año "9999"
    Gracias y espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información,la verdad que si que asusta un poco, yo voy a Roma en octubre,la vuelta es con Ryannair y ya me han cambiado el horario del vuelo dos veces,espero que no lo modifiquen más y me fastidien las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. si tienes todos los datos bien menos la nacionalidad son 40 euros?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, necesito me informe sobre el equipaje, ya que seleccioné 1 bolsa de 20kg, esto en el check in debo marcarlo? hay algún sitio donde me lo pida?

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien me podría aclarar qué año de caducidad del dni hay que poner al hacer la facturación en línea si por tratarse de una persona mayor, ya no se lo tiene que renovar y figura como año "9999"

    ResponderEliminar
  9. Hola, para el DNI permanente, con fecha "9999" debes poner la fecha más alta que te permita. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, me confundi en el dia de caducidad del dni. ¿puedo tener problemas a la hora de embarcar?

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias,yo tambien he tenido problemas con la fecha de caducidad de mi madre que es mayor.. Como no me dejaba poner 9999 puese 2019 y por fin pude continuar.. Ahora bien, cuando imprimi la hoja de embarque no me salio el codigo de barras y ahora no se si mi madre podra volver de Bruselas el 28!! Alquien sabria decirme por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola mi madre tiene DNI indefinido,que tengo que hacer para poder continual con la facturacion onlin

    ResponderEliminar
  13. Voy a echarle un ojo a lo que has hablado porque quiero empezar a ver como hacer esta facturación, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Oye y si mi fecha de caducidad en el carné es indefinida,que pongo , Gracias

    ResponderEliminar