TUTORIAL: COMO COMPRAR UN BILLETE CON RYANAIR


COMO COMPRAR UN BILLETE CON RYANAIR


AUNQUE OS PUEDA PARECER COMPLICADO, UNA VEZ QUE LO HACEMOS ES LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO.


En primer lugar accedemos a la web, una vez en ella seleccionamos origen y destino deseado, así como la fecha de ida y de vuelta y el numero de pasajeros.

En caso de solo desear un billete de ida, tendremos que pinchas en la pestaña ida.





Si no tenemos unas fechas establecidas para viajar podremos pinchar en fechas flexibles y así ver los precios de los diferentes días del intervalo que hemos seleccionada anteriormente.





Eligiremos el día deseado tanto de la ida como de la vuelta y el horario y tarifa deseada pinchando en ella y confirmamos para pasar de pagina.



Observamos que tanto la ida como la vuelta son las que hemos elegido. Pincharemos en el cuadro de la casilla amarilla donde pone "IMPORTANTE" y confirmamos los vuelos.







Pasamos a una pagina donde se nos ofrecerá comprar un seguro de viaje, si no lo queremos pinchamos que no queremos el seguro, nos saltará mas de una vez antes de pasar a la siguiente pantalla recordándonos que si queremos el seguro, decid siempre que no, si es eso lo que queréis.



Pasamos a la información de contacto, en ella vamos a rellenar todos los datos de los pasajeros, tened mucho cuidado de no equivocaros en esta parte.



Una vez rellenado todo de forma correcta veremos de nuevo la casilla amarilla con la palabra "IMPORTANTE" volveremos a pinchar en el cuadro de al lado.


A continuación pinchamos en confirmar.








Si habíamos dicho que no al seguro, que es lo mas normal, nos saltará una ventanita diciendo las supuestas ventajas de hacerse este seguro, pincharemos en aceptar si realmente no lo queremos.








Por último, volveremos a revisar que los vuelos son los elegidos y iniciamos el pago. Elegimos el tipo de tarjeta con la que queremos pagar, desde 2010 todas tienen comisión de algo mas de 5 euros, solo la master card prepago no aplicará ninguna comisión a nuestra compra. Mucho cuidado de no equivocarnos al marcar los números de la tarjeta. En cuanto al numero cvv es el que se encuentra por detrás de la tarjeta con 3 cifras.

Por ultimo en dirección de facturación, pincharemos en el cuadro que aparece para que automáticamente se coloque los datos que pusimos anteriormente.



Para confirmar, pinchamos en comprar ahora.




DURANTE ESTE PROCESO NO DEBEMOS TOCAR NADA HASTA QUE NOS CONFIRME LA COMPRA.

EN OCASIONES, NOS PUEDE SUCEDER QUE ESTE PROCESO ACABE CON UNA PANTALLA DE ERROR DE PAGINA!!!!, UN TRUCO, NO OS ASUSTÉIS!!!DEJARLA COMO 10 SEGUNDOS POR SI SE SOLUCIONA, SI NO ES ASÍ NO TOQUÉIS NADA E IR A LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE HAYÁIS PROPORCIONADO PORQUE SEGURO QUE A PESAR DE ESTE SUSTO TENÉIS LA CONFIRMACIÓN DEL VUELO EN UN E-MAIL. A MI ME HA SUCEDIDO MIL VECES Y SIEMPRE HE TENIDO EL E-MAIL ASÍ QUE TRANQUILOS.

YA SOLO HAY QUE ESPERAR Y 15 DÍAS ANTES DE IR AL AEROPUERTO TENEMOS EN FACTURACION ONLINE NUESTRO BILLETE LISTO PARA IMPRIMIRLO CUANDO QUERAMOS HASTA 4 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL AVIÓN. (LEER EL APARTADO: COMO FACTURAR EN LINEA O CHECK-IN ON LINE).

TODO LO ANTERIORMENTE DICHO ESTA EN ESTE VÍDEO TUTORIAL


DIMENSIONES DEL EQUIPAJE DE MANO CON RYANAIR

Cada pasajero podrá llevar una pieza de equipe dentro del avión de manera gratuita. Las dimensiones son las siguientes: 55 x 40 x 20 con un maximo de 10 kilos.
Y desde luego que no están con una cinta métrica midiendo las maletas............pero si ven alguna que puede ser mas grande de lo normal os harán meterla en esta especie de cesto y si no entra..................35 euros.
A pesar de esto no os asustéis cualquier maleta de mano normalita entra dentro de estas medidas.



ATENCIÓN a un error que comete mucha gente, cuando hablo de una sola pieza es una sola pieza ok??? no nos permitirán subir al avión si llevamos nuestra maleta de mano y aparte el portátil o en el caso de las mujeres su bolso. Si cometemos este error nos obligaran a meterlo todo en el equipaje de mano o en caso de no cojer nos obligaran a dejarlo o a facturar y creo que son 35 euros.
Ya sabéis si no queréis problemas es tan sencillo como llevar solo nuestra maleta y nada más.

Master Card Prepago, la nueva tarjeta para comprar billetes con ryanair sin comisión


Otro de los cambios que hemos sufrido los usuarios de ryanair es que desde enero de 2010 los pagos con tarjetas de credito, nos cobran algo mas de 5 euros por trayecto al pagar...............Pero con tarjeta de devito, visa electron y la master card prepago están libre de esa comisión.

como realizar el check-in o facturacion en linea de ryanair

Desde hace mas o menos un año las reglas de juego han cambiado y lo continúan haciendo para todos aquellos que compramos vuelos desde Internet. La mas importante en el caso de ryanair es que se comienzan a eliminar los mostradores de los aeropuertos y somos nosotros los responsables de imprimir nuestro billete, si no lo hacemos nos invitarán a pagar 40 euros.

Las ventajas de este sistema son muchas, sobre todo para los que viajan solo con equipaje de mano, ya que se eliminan las grandes colas para conseguir el billete y el estar en el aeropuerto dos horas antes.
Las desventajas.............en mi opinión ninguna aunque comprendo que la primera vez que realizamos la facturación en linea nos asalten mil dudas sobre si lo que estamos haciendo es correcto o no.
Por eso he creado este blog y espero que sea de ayuda.

REALIZACION DE LA FACTURACION EN LINEA

El primer paso es acceder a la web de ryanaiar : http://www.ryanair.com/ y pinchar en la casilla que aparece a la izquierda y a parecen tres opciones, en mi opinión la mejor es la opción 2, solo pide el numero de reserva, email y origen y destino.


El segundo paso aparecen las preguntas sobre la seguridad del aeropuerto, tenemos que pinchar en la cuatro casillas que aparecen en la derecha y continuar.



El tercer paso es comprobar que el itinerario esta correcto y pinchar en las casillas de impresión por si queremos imprimir ida y vuelta o solo una de ellas.
Despues pinchar en la casilla donde aparece nuestro nombre de esta se desplegará una serie de datos que tendremos que rellenar, como numero del pasaporte(DNI), nacionalidad, fecha de caducidad del DNI entre otros datos, tened mucho cuidado ya que si os equivocais al rellenar estos datos una vez facturado será imposible volver a rellenarlos y modificarlos, la única manera...........pasando por caja en el aeropuerto y son 40 euros............así que lo único que tenemos que hacer es tener mucho cuidado de no equivocarnos y nada más. Una vez rellenados pinchamos en la pestaña facturar.



El cuarto paso nos lleva a una ventana donde tendremos solo que volver a dar a facturar, al pinchar salta una pequeña ventana con un mensaje de advertencia esta nos advierte que podremos cambiar los datos si continuamos, pero si estamos seguros de que todo esta correcto pinchamos en aceptar.




El quinto paso nos muestra nuestros billetes listos para poder imprimirlos o guardarlos en formato PDF por si no disponemos de impresora o por seguridad.



En realidad es un proceso muy sencillo pero que nos puede asustar la primera vez que nos disponemos a realizarlo, si seguís estos pasos no tendréis ningún problema.

!!!ADVERTENCIA!!!
DESDE FINALES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2009, RYANAIR HA ELIMINADO ALGUNOS DATOS QUE SOLÍAN APARECER EN EL BILLETE, COMO EL NUMERO DEL DNI Y SU FECHA DE CADUCIDAD, DE MODO QUE NADIE SE ASUSTE SI ESOS DATOS A PESAR DE HABERLOS RELLENADO ANTERIORMENTE NO LE APARECEN AL IMPRIMIR EL BILLETE. RYANAIR LOS HA ELIMINADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.